En su último informe de labores como fiscal general de Justicia en la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que Ulises Lara López, quien venía desempeñándose como vocero de la dependencia, se quedará como encargado de despacho de la FGJ cuando ella deje funciones, luego que el Congreso capitalino no aprobó su ratificación.
«Quiero informarles que he decidido nombrar a Ulises Lara López como coordinador, será él quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponde», dijo Godoy en el evento donde estuvo acompañada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Desde el 13 de diciembre, Morena reventó la discusión debido a que no tenían la mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los 66 diputados que conforman el congreso. En esa ocasión, los diputados del partido mayoritario votaron por no continuar la sesión y la pospusieron para el último día del periodo ordinario, el 14 de diciembre; sin embargo, en esa fecha tampoco la incluyeron.
Ayer, luego de días de discusiones y desatinos sobre cuándo retomar el debate, se decidió el futuro de Ernestina Godoy Ramos.
Entre gritos de “Ernestina, Ernestina”, los diputados escucharon los resultados que no beneficiaron a la fiscal, quien hoy concluye su gestión con el informe en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que Ernestina Godoy se integre a su administración porque «es una persona honesta».
Asimismo, señaló que «fue una venganza» los votos en contra de los partidos PAN y PRI de la ratificación porque Godoy «se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes».
«Se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones. Porque si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos, y dinero en efectivo. Y como buenos hipócritas, no perdían ni siquiera su respetabilidad”, acusó el primer mandatario desde Palacio Nacional.
Sobre la propuesta del morenista Ricardo Monreal Ávila para que Ernestina Godoy fuera candidata a senadora por la CDMX, el presidente López Obrador respondió que ella puede hacer lo que quiera porque, reiteró, es una persona honesta.
TE RECOMENDAMOS LEER: