Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este año va a quedar resuelto el caso de Ayotzinapa debido a que ya se tienen suficientes pruebas y elementos para saber lo que ocurrió en 2016.
“Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación, ya se tienen muchos elementos, sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, declaró en conferencia de prensa matutina.
“Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, es un proceso judicial, se tienen pruebas pero hay que certificarlas, validarlas de acuerdo a procedimientos”, añadió este jueves.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador prometió que “este año va a quedar lo de Ayotzinapa”.
La noche del 26 de septiembre de 2014 un grupo de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron privados de la libertad por policías municipales de Iguala, Guerrero.
Desde entonces y a la fecha se desconoce el paradero de los jóvenes, a pesar de que en su momento el gobierno federal presentó la llamada “verdad histórica” que aseguraba que habían sido incinerados en el basurero de Cocula.
TE RECOMENDAMOS LEER: