Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Ambos fueron detenidos el pasado 14 de diciembre por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes les cumplimentaron la orden de aprehensión.
Durante una audiencia, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, otorgó la vinculación a proceso al recibir pruebas suficientes por parte del Ministerio Público de la Federación.
Además, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y seis meses para la investigación complementaria.
Gloria García Luna estará internada en el Centro de Reinserción Social 16 Femenil en Morelos, mientras que Edgar Anuar Rodríguez García permanecerá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: