Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI que fue asesinado en marzo de 1994 en Tijuana, así lo informó el jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Reveló que la FGR instruyó la integración de un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, retomar y concluir los procesos penales vinculados con los hechos que dieron como resultado el homicidio en contra de Colosio.
En consecuencia, el 4 de abril pasado se integró dicho equipo especial y el seis de junio se radicó la averiguación previa.
Se solicitó al titular de la Policía Federal Ministerial designar elementos a su cargo para que se avoquen a la investigación exhaustiva; además se pidieron copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el Caso y que está en el Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura.
Igualmente se requirió a la Policía Federal Ministerial la designación de personas para se avoquen a la búsqueda y localización de personas de intereses para la investigación y se solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional de Víctimas.
Hace 28 años, el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado durante un mitin en la colonia Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana; ese mismo día fue detenido como único sospechoso Mario Aburto, quien sigue a la fecha sigue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
TE RECOMENDAMOS LEER: