Campeche.- La casa de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, fue cateada este lunes por agentes de la Fiscalía General de Campeche, lo que el dirigente tricolor tachó de un show.
La operación fue encabezada por el fiscal estatal Renato Sales, quien explicó que esto se debe a una denuncia en contra de Moreno por supuesto enriquecimiento ilícito.
“Cumplimentación de una orden de cateo, expedida por la autoridad judicial en relación de la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno Cárdenas”, declaró el fiscal a medios.
La casa de Alejandro Moreno se encuentra en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera y, a decir de Renato Sales, se trata de una “lujosa mansión”.
En respuesta, el dirigente del PRI señaló que “hicieron un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, se les recibió y entraron a otro predio y como un show armaron ahí un ariete”.
Aseguró que todo su patrimonio está construido de forma legal y es ahora un perseguido político, situación que denunciará ante organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos, entre otros.
“La persecución política de la que soy objeto es una muestra más del estado actual de descomposición, la inseguridad y la impartición de justicia en México que enfrenta verdaderamente una emergencia nacional”, sostuvo.
Durante las últimas semanas la gobernadora de Campeche Layda Sansores ha difundido audios en los que se escucha a “Alito” en actos de posible corrupción en las campañas electorales pasadas.
Este martes 5 de julio habrá más filtraciones de audios, advirtió la mandataria estatal, y adelantó que esta vez estarán implicados algunos personajes de Televisa y otros empresarios.
TE RECOMENDAMOS LEER: