Lerdo, Durango.- Una gran fuga de agua del proyecto Agua Saludable para La Laguna en Lerdo, Durango, se registró este viernes y, de acuerdo con los primeros reportes, se debió a una obstrucción de una de las válvulas liberadoras del recurso hídrico.
Lo anterior ocurrió a pie de carretera a un costado de la Glorieta en la ciclopista rumbo a Raymundo y Villa Juárez, Durango.
A través de un reporte ciudadano hecho a esta casa editora se dio a conocer sobre una fuga de agua y que se estaba anegando la arteria vial de ese sector, la empresa distribuidora de las válvulas señaló que se debió a una obstrucción.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“A simple vista pudo haber una obstrucción en el manejo de la válvula, no sabemos si entre el disco y el asiento está obstruido con una piedra, un pedazo de alambre y eso está evitando que haga un buen sello”, añadió.
Señalaron que por el momento la única alternativa es cerrar la línea de distribución para que no se sigan desperdiciando miles y miles de litros de agua potable.
Hasta el momento solo se hicieron presentes elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Durango así como algunos representantes de las empresas contratistas que proveen de algún insumo para los diferentes procesos del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en