Ante la polémica por la reducción en cifras de personas desaparecidos en México, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que las personas localizadas en el nuevo registro federal no serán borradas.
“Aún cuando hayamos ya localizado a la persona, no la vamos a borrar del registro, seguirá encontrándose en la base de datos pero aparecerá como localizada”, dijo la titular de Segob durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, defendió la metodología para depurar el registro de desaparecidos y subrayó que los nuevos datos cuentan con una estrategia de localización.
También comentó que se sigue una estrategia de colaboración con diversas instituciones gubernamentales y exhortó a la población a colaborar con información que permita la búsqueda de desaparecidos. Recalcó que la metodología de búsqueda es inmediata, individualizada y se acerca a cada familia de las víctimas.
Finalmente, Alcalde informó que hasta el día 22 de agosto, había 110 mil 964 registros de personas desaparecidas y, con 16 mil 681 localizados; 17 mil 843 personas ubicadas; 26 mil 90 registros sin datos para identificación; 36 mil 22 registros identificados pero sin indicios de búsqueda y 12 mil 377 denuncias confirmadas.
La polémica de estos datos surgió hace unos días, luego de que familiares de los desaparecidos cuestionaron que se hubiera reducido la cifra de 110 mil 964 registros de personas desaparecidas a sólo 12 mil 377 denuncias confirmadas.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/guerrero-guanajuato-y-michoacan-los-estados-donde-mas-mas-peligran-agentes-de-la-fgr/