Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dio a conocer que fueron habilitados unos 200 centros de acopio de libros de texto de versiones anteriores para que los chihuahuenses puedan utilizarlos en el próximo ciclo escolar en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Reiteró que, en la página oficial del Gobierno del estado, se encuentra el listado de los puntos en donde se recibirá el material donado, que será utilizado por los maestros para el inicio del ciclo escolar.
Campos Galván reiteró el llamado a la sociedad chihuahuense, para que participen en ese ejercicio para defender la educación en Chihuahua ante los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito emitidos por la SEP.
La jefa del Ejecutivo estatal explicó que el directorio incluye diversos centros educativos ubicados en ciudades como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez, entre otros.
Asimismo, se recibirán en planteles educativos de municipios de la Sierra Tarahumara, como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chínipas, Balleza, Madera, Matachí, Urique, Uruachi y Ocampo.
La gobernadora resaltó que la Secretaría de Educación y Deporte ya se encuentra trabajando en la creación de nuevo material didáctico, el cual en su momento, será distribuido de forma gratuita, con lo que pueda subsanar la no distribución de los libros de la SEP.
Aseveró que esos nuevos contenidos creados en esta entidad, contienen aportaciones de un equipo integrado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.
TE RECOMENDAMOS LEER: