Galeana, Nuevo León.- Personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) halló a 121 migrantes de distintos países, hacinados en un tractocamión que circulaba por la carretera Matehuala-Saltillo.
Los hechos se registraron tras una denuncia ciudadana, que reportó la presencia de un tractocamión mal estacionado en el acotamiento, a la altura del kilómetro 129+400, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Al acercarse, guardias nacionales se percataron de que el operador no estaba en el sitio y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo, por lo que abrieron la puerta y vieron a decenas de personas hacinadas.
Los ocupantes, entre los cuales había menores de edad, se identificaron como migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba y no consiguieron acreditar su estancia legal en el país.
Después de que se les proporcionó agua y atención médica; los extranjeros fueron trasladados a una estación migratoria para gestionar su asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.
En tanto que el vehículo fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS LEER: