Tabasco.- Luego de ser reportado como desaparecido, este sábado 25 de enero fue localizado sin vida el catedrático y periodista Alejandro Gallegos León dentro de cultivos de maíz del poblado C-28 del municipio de Cárdenas.
Fuentes policiales consultas por El Heraldo de Tabasco confirmaron la identidad de la víctima cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana a orillas de un campo de tercería entre los límites de la zona conocida como El Parnaso y el poblado C-29.
Cabe destacar que Gallegos León era periodista y dueño del portal de noticias La Voz del Pueblo, así como catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Alfa y Omega.
ALERTA DE DESAPARICIÓN
La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta de búsqueda del catedrático y periodista Alejandro Gallegos León reportado como desaparecido por familiares el 24 de enero del 2025.
De acuerdo a los generales, Alejandro Gallegos vestía Guayabera color beige manga corta, pantalón, cinturón de piel color negro y zapatos de vestir color negro del número 7 el día de su desaparición.
REACCIONA ARTÍCULO 19
Por su parte, aunque la organización Artículo 19 pidió medidas urgentes para encontrar al periodista, una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alejandro Gallegos exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.
🚨ACTUALIZACIÓN: ARTICLE 19 recibió confirmación de que el periodista y catedrático Alejandro Gallegos León fue hallado sin vida.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) January 25, 2025
Exigimos justicia y a la FEADLE, de la @FGRMexico, a atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.
🧵 https://t.co/T3g3otqYht
También hizo un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación a contactar a familiares y colegas de la víctima para otorgar medidas de protección.
“Exigimos al @GobiernoMX actuar de manera urgente para frenar la violencia contra la prensa y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Alejandro”, indicó a través de un tuit.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en