La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó que fueron hallados seis cuerpos en la zona donde se localizó a uno de los 7 adolescentes que fueron secuestrados cuando sujetos armados los atacaron en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.
La dependencia precisó, en un comunicado de prensa, que los cuerpos corresponden a seis hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados “hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos”.
La zona donde fueron hallados tanto los restos como uno de los jóvenes secuestrados el pasado domingo es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, según la Fiscalía estatal.
El adolescente rescatado fue identificado como Sergio Yobani “N”, quien fue trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital tras presentar dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas con probable fractura en occipital y la otra como fractura de huesos en nariz, aunque se le reporta como estable.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del estado, informó previamente que los familiares de los jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para ser informados sobre los resultados obtenidos esta mañana en el despliegue operativo.
También indicó que hay dos personas detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro de los siete jóvenes.
El secuestro ocurrió el domingo pasado cuando sujetos armados atacaron a las víctimas en el rancho El Potrerito de la comunidad de Malpaso, donde tenían una reunión.
Tres de los jóvenes son primos y el resto son amigos. Entre los desaparecidos hay dos adultos de 18 años, pero los demás tienen entre 14 y 17 años.
“Queremos que nos devuelvan a nuestros hijos con vida, quiero hacer un llamado para que no les hagan daño, espero sensibilizar a las personas que se los llevaron y los devuelvan con bien, creo que el gobierno tiene los medios para regresarnos a nuestros hijos y queremos que se haga algo estamos desesperados”, expresó Karina Acevedo, madre de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años de edad.
Relató que la madrugada del domingo «sujetos armados tocaron la puerta nos encañonaron y se llevaron a los niños”, sin que ellos pudieran hacer algo para impedírselos.
“Mi hijo no es ningún delincuente, por eso estoy aquí y no voy a descansar hasta encontrarlo”, expresó por su parte la madre de Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años de edad.
TE RECOMENDAMOS LEER: