Hamas libera a 2 rehenes; Biden lo celebra

octubre 20, 2023
1 min de lectura

Tras ser liberadas este viernes, dos rehenes estadounidenses que habían sido secuestradas por Hamas ya se encuentran en Israel y el presidente de Estados Unidos Joe Biden lo celebró. 

El despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a conocer la información anterior e identificó a las mujeres como Judith Tai Raanan y su hija, Natalie Shoshana Raanan, ambas originarias de Evanston, Chicago.

Ambas fueron secuestradas en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando los combatientes islamistas lanzaron una letal ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, y las llevaron a la Franja de Gaza.

Se trata de la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes y el portavoz del brazo militar de Hamas señaló en un comunicado que su liberación se decidió «por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar».

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, dijo en una rueda de prensa que todavía hay 10 estadounidenses desaparecidos, algunos de los cuales están entre los más de 200 rehenes que siguen secuestrados por Hamas en Gaza.

Hay hombres, mujeres, niños, niñas, gente mayor y de muchas nacionalidades. Todos ellos deben ser liberados. Desde las primeras horas de esta crisis, el presidente ha dejado claro que hará la posible para conseguir su liberación.

BIDEN CELEBRA

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la liberación de las dos estadounidenses secuestradas por Hamas durante el ataque a Israel y prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.

Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamas, y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos

En un comunicado, el mandatario estadounidense agradeció al Gobierno de Qatar y al de Israel su papel en la liberación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss