CDMX.- Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en julio de 2024 por autoridades estadounidenses, México pidió su extradición de manera inmediata para que el capo sea juzgado en nuestro país. Pese a haber insistido en cuatro ocasiones, el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a la solicitud de México.
Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien en la matutina presidencial afirmó que es obligación del Gobierno federal pedir la extradición inmediata de cualquier persona arrestada y que tenga órdenes de aprehensión vigentes en México. El titular de la Fiscalía detalló que en el caso de “El Mayo” Zambada, hay tres órdenes de aprehensión vigentes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Iniciamos un procedimiento de extradición, ante las autoridades norteamericanas para esta persona (Ismael “El Mayo” Zambada) que había salido del país en contra de su voluntad y que tiene tres órdenes de aprehensión vigentes. Es obligación del gobierno de la República iniciar el procedimiento de extradición y obligación del gobierno requirente darnos respuesta lo más pronto posible”, expuso el fiscal.
“No sólo lo presentamos de inmediato, sino que en diciembre del año pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció que ya tenía ese requerimiento”, dijo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Hemos insistido en cuatro ocasiones ante la administración anterior del gobierno norteamericano (de Joe Biden) y no tenemos respuesta”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en