Cerca de 11 personas murieron tras un incendio en un bar en San Luis Río Colorado, Sonora. El fuego fue provocado de manera intencional por un hombre en presunto estado de ebriedad, según informó la Fiscalía de Sonora.
El incidente ocurrió a las 1:33 de la madrugada en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado. Primeros reportes indican que un sujeto con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento luego de ser expulsado por personal del local.
Testigos señalan que el responsable es de aspecto joven, masculino, y se encontraba agrediendo a mujeres dentro del bar, por lo que fue expulsado, sin embargo, el sujeto regresó y arrojó a las puertas del inmueble lo que parecía ser una especie de bomba “Molotov”, lo cual inició el fuego.
La Fiscalía informa que hasta el momento hay once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionados.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, autoridades informan que las personas heridas ya reciben atención médica y son atendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora y se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y Estados Unidos.