Los hermanos Johnny y José Alfredo «H», alias “El Pez” y “La Fresa”, respectivamente, junto con Sergio Aguirre Pérez, “El Chino”, son los responsables de la balacera desatada por La Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, de acuerdo con La Prensa.
La nota «El Pez» y «La Fresa» responsables de balacera en Texcaltitlán, cita investigaciones de autoridades estatales y federales y revela que tanto Johnny como José Alfredo están ligados a 10 carpetas de investigaciones y son buscados por la Fiscalía del Estado de México, que ofrece 500 mil pesos de recompensa por cada uno.
El periodista Noel Alvarado señala que “El Pez” asumió el liderazgo de la Familia Michoacana en 2014 y en Arcelia –municipio guerrerense de donde es originario– ha fincado sus operaciones de tráfico de drogas, cobro de piso, secuestros y asesinatos, entre otros crímenes.
Actualmente dicho bastión ocupa el corredor hacia Tlatlaya, Acapetlahuaya, Ametepec, Zultepec, Luvianos y Tejupilco para llevar a sus víctimas de secuestro a las casas de seguridad y ranchos que tienen allí, además de que es escondite de los sicarios.
Los hermanos fueron enviados a Texcaltitlán para pelear la plaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y según las fuentes oficiales citadas por la prensa el enfrentamiento del martes fue porque “se están metiendo a Toluca con el apoyo de la Fiscal y el Secretario de Gobierno de Guerrero”.
Tras la balacera fallecieron 11 personas y las autoridades aseguraron 20 armas largas tipo AR-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas y uniformes estilo militar.