Nuevo León.- Aunque no se reportan heridos, un incendio en Escobedo, Nuevo León, arrasó con 12 casas de madera y dañó otras 16, además de que 180 personas fueron desalojadas para cuidar su integridad física.
El fuego se reportó en el cruce de la Avenida Monterrey y Camino a San José, en la Colonia Nueva Esperanza, en las orillas del Río Pesquería, en esa localidad del norte metropolitana, informó Erick Cavazos, director de Protección Civil estatal.
Se trata de familias de escasos recursos que habitan en los márgenes de un río en donde han sido vulnerables ante cualquier fenómeno climatológico.
Cavazos confirmó que las llamas consumieron totalmente 12 tejabanes y dejaron daños parciales en otros 16, sin embargo, han quedado sin vivienda 180 personas que ahí vivían y ahora fueron evacuados temporalmente.
Protección Civil del Estado no reportó heridos, mientras que personal de Bomberos de Nuevo León, rescatistas de Protección Civil de Escobedo y de Nuevo León llegaron para controlar el fuego que se propagó rápidamente hasta dejar en cenizas las 12 viviendas.
Protección Civil investiga el origen del fuego, y declinó adelantar y especular.
TE RECOMENDAMOS LEER: