Al primer trimestre del año la firma Arca Continental, una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola a nivel mundial, obtuvo un incremento del 10% en sus ventas netas, para llegar a los 50,680 millones de pesos, de acuerdo a su reporte financiero.
Asimismo, su flujo operativo (Ebitda) fue de un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior, al obtener 9 mil 550 millones de pesos.
Al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, detalló que estos resultados son muy favorables al registrar sólidos incrementos de 10% en ventas y 12% en EBITDA.
“Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos de 10.0% en Ventas y 12.0% en EBITDA, gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado”, dijo.
De enero a marzo de 2023 el volumen de ventas consolidado aumentó un 4.2%, excluyendo garrafón, e impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, con un 13.6% y un 5,1% respectivamente.
Mientras que la utilidad neta de la compañía se situó en 3,730 millones de pesos, pues incrementó 20,6% respecto al mismo trimestre del año pasado.
En el primer trimestre el crecimiento interanual que obtuvo fue del 20.6% de sus ganancias, gracias a una mayor comercialización de bebidas en casi todas las regiones donde opera la firma regiomontana.
En 2023, la firma trabajará en las prioridades estratégicas de su modelo sostenible de negocio, que van orientadas a mejorar el desempeño en todas las áreas para servir mejor y crecer con sus clientes, además de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a la que sirve.
TE PUEDE INTERESAR: