Torreón, Coahuila.- El inventario de bienes municipales que dejó la administración anterior de Torreón es un total desorden, aseguró Ángel Sánchez Olvera, el titular de la Dirección de Auditoría Financiera dependiente de la Contraloría Municipal.
“Desde que inició esta administración se vio la necesidad de darle atención al proceso, porque la información que nos entregaron no fue precisa ni clara, por lo que empezamos las verificaciones buscando estar apegados al marco normativo”, acusó.
Sánchez Olvera se reunió este jueves con los integrantes del Cabildo, a quienes les comentó que recibió un área desaseada y puso como ejemplo que suman mil 150 bienes inventariados que estaban en mal estado y ahora están listos para desincorporar.
A cada dirección general, explicó, se le hicieron llegar las indicaciones para el proceso de inventarios y desincorporar los bienes inmuebles o, de lo contrario, se puede incurrir en un daño patrimonial.
Una vez que se concluya el trámite, todo será enviado a la Comisión de Hacienda y al Cabildo para que se decida el destino de los bienes y se les dé salida tal como marca la normatividad, así como que un perito evaluador determine el monto de su valor.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: