Gómez Palacio, Durango.- Eleazar, papá de Lina Saraí, jovencita de 13 años de edad que murió calcinada en una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio, Durango, luego de una explosión por acumulación de gas, solicita apoyo a las autoridades para que le entreguen pronto el cuerpo de su hija, ya que se le informó que tardarán días al tener que ser llevada a Durango capital para realizarse la prueba de ADN al quedar calcinada.
Mientras espera por el cuerpo, recuerdan a su hija con una fotografía rodeada de veladoras y arreglos florales en casa del papá. “Ella era la que me daba ánimos y ya no está conmigo”, mencionó con tristeza y dolor el señor Eleazar, quien es discapacitado.
Eleazar Aguilar González, padre de Lina Saraí, explicó las razones que le dieron del por qué no le han entregado el cuerpo de su hija:
“Porque como se calcinó, quedó irreconocible, le van a hacer prueba de ADN y se van a llevar su cuerpo a Durango, porque aquí no hay laboratorio para ese tipo de pruebas. Me han hablado de días, pero pueden ser semanas, no me parece justo porque me quitaron a mi hija y está el sufrimiento, no se vale, yo ando solo y aparte soy discapacitado”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para el padre de la joven Lina Saraí, no está del todo claro lo que ocurrió, sobre todo porque la familia de la pareja de su hija, con la que vivía, no lo han visitado y no han mostrado ningún interés en lo sucedido:
Hay muchas irregularidades, yo nomás pido que se sepa la verdad, la familia del chavalo con el que vivía mi hija no me ha dado la cara y no les voy a pedir nada, ya el daño me lo hicieron, mi hija estaba embarazada.
“Quiero saber qué paso, es mucho sufrimiento, mucho dolor que no se lo deseo a nadie, por qué no dan la cara ellos, tantos que vivían en esa casa y nada más mi hija quemarse, hubo muchas irregularidades”, mencionó.
Lina Saraí solo contaba con el apoyo de su papá, ya que su mamá los abandonó desde muy chicos y el señor Eleazar cargaba solo con todo:
“Su mamá se fue y nos dejó, yo soy papá y mamá, le pueden preguntar a cualquier persona, yo trabajo aquí en el Oxxo, yo siempre trabajo, a pesar de mi discapacidad yo saco adelante a mis hijos, tengo otros dos y siempre batallo”.
Una joven muy alegre
Después de la tragedia ocurrida en la madrugada del pasado lunes 24 de marzo, en el número 28 de la calle Juan Escutia de la colonia Luis Donaldo Colosio, al señor Eleazar solo le queda recordar a su hija como una muchachita muy alegre:
“Era muy alegre mi hija, ella era la que me daba muchos ánimos, yo le decía a mi hija que, yo hace unos años perdí a mi madre, es un dolor que no voy a superar, entonces, mi hija era mi motor para trabajar, yo se lo dije en su momento que, si ella no estaba a gusto allá o la maltrataban, le decía que me dijera, que yo no la iba a regañar y mucho menos a pegar”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De la pareja de su hija conocía muy poco:
“Él tiene también 13 años, no sé en qué trabaja, creo que la mamá le puso un negocio, vendían paletas, apenas estaban empezando. Si acaso un mes fue lo que mi hija vivió allá con él y mire, me la quitaron. Hay cosas que no cuadran, yo quiero que se haga una investigación, son nueve u once ahí de familia, y nada más a mi hija le pasó eso”.
Tía de Lina Saraí pide apoyo
Sandra Aguilar González, tía de Lina Saraí, igualmente la recuerda como una buena muchacha:
Era muy alegre, muy sociable, conocía a mucha gente, ella donde quiera andaba, muy bonita muchacha.
Sandra, hermana de Eleazar, pidió apoyo a las autoridades para que se agilice la entrega del cuerpo:
“Queremos que lo ayuden para que le entreguen el cuerpo de su hija, no sabemos el por qué tanto detenérselo y más que nada a nosotros es lo que nos interesa, que nos entreguen su cuerpo de ella, es lo que pedimos”.
Al igual que su hermano, también pide que se aclare cómo sucedieron los lamentables hechos:
“Así como nos preguntan a nosotros, queremos que investiguen su caso de ella, que no quede impune, porque es muy raro que tanta familia que vivía ahí, nomás ella. Uno no está conforme, él está destrozado (papá) y quiere saber un por qué, que no queden así las cosas, porque sí es una cosa muy extraña de que nomás ella, habiendo alrededor de nueve o diez personas ahí en ese domicilio”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en