La Fiscalía General del Estado ya ejerció acción penal y judicializó el caso del junior de Lomas de Angelópolis”, reveló la institución. Sin embargo, por ser menor de edad, no pisará la cárcel y solo tendrá que cubrir la reparación de daños.
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, resaltó que por su parte ya resolvió el caso y toca al poder judicial (un juez de control) continuar con lo conducente.
El titular de la Fiscalía adelantó que por ser menor de edad, el acusado, la ley no permite que le impongan prisión, solamente medidas cautelares como pago de la reparación del daño y que acuda a recibir atención sicológica.
Es así como Patricio P., después de la agresión física y verbal contra Jonathan, el vigilante del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, la noche del lunes pasado por no permitirle pasar cuando su App falló; aunque fue demandado penalmente por la víctima, la Fiscalía resolvió judicializar el caso y por eso ya está en manos de un Juez de Control.
Por su parte, el Fiscal de Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, explicó que por parte de la Fiscalía ya resolvió el caso y le toca a un Juez de Control determinar qué sanción aplicar. Adelantó que por ser menor de edad, Patricio no irá a prisión ni internamiento, pues por el delito de feminicidio – en caso de menores son 6 años, por homicidio 4 -, aquí por lesiones solo es reparar el daño y seguramente lo mandarán a tratamiento sicológico, puntualizó.
Cabe recordar que el caso del junior golpeador se viralizó porque en redes sociales inicialmente se difundió el video cuando golpea al vigilante; del mismo modo más adelante se difundieron videos de agresiones por parte de la madre de Patricio contra otra mujer, y de su padre contra otro guardia privado.
TE RECOMENDAMOS LEER: