En su gira de este fin de semana por Michoacán, Adán Augusto López Hernández hizo un llamamiento para un respaldo total al presidente en la recta final de su mandato. Destacó la lealtad y el compromiso demostrados por el líder durante su carrera política e instó a seguir respaldando el proyecto transformador que lidera.
López Hernández recalcó que el objetivo tanto de los que forman parte del movimiento dirigido por Andrés Manuel López Obrador como de los ciudadanos es que la Cuarta Transformación (4T) siga y se consolide. Aseguró que el presidente ha establecido las bases, pero sin el compromiso decidido del pueblo, la transformación no podrá progresar.
«La mayoría de los mexicanos desea que la Cuarta Transformación perdure por muchos años más», declaró el político originario de Tabasco. Destacó los programas sociales que benefician a una gran parte de la población y la «revolución de las conciencias», que representa el mandato del pueblo en el gobierno, además de enfatizar el apoyo masivo al cambio.
López Hernández subrayó que, en la Cuarta Transformación, es aceptable tener diferencias de opinión y políticas. Sin embargo, enfatizó: «No es admisible que un compañero busque hacer caer a otro; debemos avanzar todos juntos y en unidad para impulsar a Michoacán y a todo México».
En el día 48 de su gira nacional, que cubre el mandato de Morena, en la Explanada Morelia en Zamora, López Hernández expresó su «fraternidad» con el presidente López Obrador, asegurando ser compañeros de lucha y prometiendo estar siempre a su lado.
Durante su asamblea informativa número 118, el exsecretario de Gobernación solicitó el apoyo total de la población para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Lo describió como «un gobernador excepcional» que lidera la transformación en el estado y es un hombre honesto y trabajador.
Finalmente, en su recorrido por la ciudad de Zamora, también en Michoacán, el tabasqueño reconoció una vez más a los adultos mayores. Agradeció su apoyo, que ha sido fundamental en su trabajo partidista, y dijo que sin su acompañamiento, quizás no hubiera sido posible el triunfo de AMLO y la existencia de los programas sociales».