La Laguna se suma al paro nacional de AMOTAC

febrero 15, 2024
minutos de lectura
Foto: Sofy Ramírez/El Sol de la Laguna.

La Laguna.- Los transportistas de Gómez Palacio se unieron al paro nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), en la Región Lagunera, que está exigiendo seguridad tras los continuos hechos violentos en distintos estados. 

Saúl López Reséndiz, consejero del AMOTAC, destacó que se trata de una manifestación pacífica en la que no pretenden bloquear esta vía importante de comunicación como lo es la carretera federal al Estado de Chihuahua.

Los operadores de camiones de carga pesada se instalaron en las inmediaciones del Puente del Ejido El Vergel en Gómez Palacio a partir de las 08:30 horas durante la mañana de este jueves.

“A pesar de que sabemos de que aquí no existen esas condiciones pero hay algunos lugares como la Autopista México-Querétaro, Querétaro-San Luis, todas esas carreteras ya son muy difíciles de circular, ya se han estado recrudeciendo las cosas, el 18 de enero de este año ese mismo día nos balearon dos camiones desgraciadamente en uno asesinaron al operador que era de aquí de Chihuahua y en el otro el operador era de San Luis gracias a Dios él está bien”, indicó.

“Antes nos robaban los camiones y la mercancía y el operador aparecía, ahorita tenemos operadores que ya no aparecen y a otros los están matando, ya el nivel de violencia está fuera de control”, expuso.

Cuestionado sobre si han decidido ya no realizar los viajes para el sur del país explicó que muchos de sus compañeros han cancelado estos traslados por el nivel de violencia que se sigue suscitando. Incluso el mismo ya ha cancelado viajes, dijo que las pérdidas económicas también son incalculables, “nosotros tenemos en lo que fue el año 2023 al menos nada más en AMOTAC, tenemos más de 100 asaltos registrados en lo que es solamente Querétaro, aqui la situación aquí en La Laguna es segura, nuestra manifestación es pacífica, el diálogo aquí con las autoridades ha sido muy estrecho, todas las corporaciones han estado muy al pendiente de la problemática que aqueja al transporte y tenemos línea directa con todas las autoridades, por eso nuestras manifestaciones pacíficas no le vamos a estorbar a nadie no vamos a cerrar absolutamente ningún carril, nos vamos a marchar aquí nos vamos a quedar hasta que tengamos alguna instrucción por parte del líder nacional”, explicó.

“La Laguna de Coahuila y La Laguna de Durango son zonas seguras, aquí no tenemos esa situación, la Guardia Nacional si nos ha atendido, pero en el sur del país la verdad que no vemos una línea directa, no vemos una estrategia, alertamos y tardan hasta hora y una hora y media en llegar las patrullas, ayer tuvimos una reunión con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero volvemos a repetir no hay estrategias, se sientan a escuchar y eso es todo”, indicó.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Seguridad Publica y Protección Ciudadana para estar en coordinación con los transportistas y que no fuese a darse un desorden en esta importante vía de comunicación.

Luis Eduardo Canul, subdirector de la Policía Municipal de Gómez Palacio, compartió que se trata de una reunión pacífica con la AMOTAC, y luego de recibir instrucciones por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que les dieran la atención y estar al pendiente ya que se trata de una responsabilidad federal por tratarse de una carretera de esa índole.

“Aquí es tramo federal, están los compañeros de Guardia Nacional y coordinarnos con ellos en caso de algún apoyo, estamos coordinados con las demás instituciones, para mantener tranquila la llegada aquí al Municipio de Gómez Palacio”, expuso.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss