Lerdo, Durango. – “¡Se logró, mi hija nuevamente en mis brazos!”, expresó este viernes Karla Paola Vázquez Chavarría, de 26 años de edad, quien el pasado sábado discutió con su pareja, la corrió de la casa y le había quitado a la menor.
“El día de hoy se me fue entregada mi hija en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Gómez Palacio. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su ayuda en compartir cada publicación. Por favor, no dejemos de saturar las redes en estos temas, el tema mediático hoy en día es muy importante porque después no hay avance”, comentó.
También agradeció el apoyo y la asesoría legal que le brindaron abogados y consejeros jurídicos, así como Nallely Salazar de Justicieras por Nuestras Infancias.
Como se informó en su momento, Karla Paola tuvo desacuerdos con el hombre que vivía, Oved, el papá de María José, de tan solo dos años de edad, por lo que le sacó sus cosas, junto con ella, de la vivienda que les prestó su exsuegra en Lerdo.
Durante cinco días no supo dónde ni cómo estaba su niña, por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente, además de exponer el caso ante los medios de comunicación y en redes sociales.
“Fui la noche del mismo sábado ante el Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia correspondiente, la cual fue aceptada por el delito de sustracción y retención de menores, y violencia familiar. El lunes acudí al Centro de Niñas, Niños y Adolescentes en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio para darle seguimiento a mi denuncia, en donde me asignaron a una licenciada, quien me citó para el jueves, para llevar a mis dos testigos y el acta de nacimiento de mi hija”.
Finalmente, este 3 de mayo, informó:
“Ya me la entregaron, fui al MP e hice unos trámites con el médico legista. La denuncia no se quitó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en