ChopValue, con el objetivo de fomentar la economía circular y la preservación del medio ambiente, estableció una colaboración estratégica con La Europea para la comercialización de productos fabricados a partir de palillos chinos en cinco estados mexicanos.
Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional, destacó: “Minimizar nuestra huella ambiental al dar nueva vida a palitos de bambú nos ha permitido reciclar 100 mil unidades a la semana, mientras generamos productos únicos y damos empleo a cabezas de familia locales. Nuestra visión es educar a las comunidades sobre la importancia de reutilizar, renovar y reciclar materiales, por lo que aplaudimos y agradecemos el paso dado por La Europea”.
Este acuerdo permitirá la disponibilidad de artículos como portavasos con diversos diseños, tablas para quesos en diferentes tamaños y porta vinos en 30 sucursales de La Europea, ubicadas en zonas estratégicas como Ciudad de México, Yucatán, Edomex, Puerto Vallarta y Tijuana.
“La propuesta de valor de ChopValue ha sumado lazos con 200 restaurantes con el objetivo de cerrar 2023 con el reciclaje de 300 mil palillos semanalmente y con 15 microfábricas en marcha, ante lo cual Katz reiteró la convocatoria a que los emprendedores del país sean parte del proyecto”, indicó.
Katz también mencionó la alianza con marcas reconocidas como El Japonez, Pf Chang’s, Moshi Moshi y Kabuku Sushi, quienes ya forman parte de la familia de ChopValue. Además, el directivo adelantó la posibilidad de expandirse a tiendas como Sanborns y Palacio de Hierro.
Cabe destacar que la compañía, además de sus productos actuales, está ampliando su alcance hacia la generación de composta al procesar palillos utilizados en la industria de alimentos, como los de café y los de brochetas.