Chihuahua.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado de peculado y asociación delictuosa, dejó la cárcel para ser trasladado a un hospital este sábado, luego de presentar algunas complicaciones médicas.
Las autoridades implementaron un amplio operativo afuera del Cereso para concretar el traslado hacia el hospital Christus Muguerza, ubicado en la ciudad de Chihuahua y donde será sometido a una laparoscopia.
Un juez de ejecución ordenó el traslado de Duarte Jáquez para que le coloquen una malla en la hernia inguinal derecha, esto tras la visita de un cirujano general que lo visitó en prisión, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Desde el pasado 2 de junio, cuando fue extraditado desde Estados Unidos, el exmandatario ingresó al penal Aquiles Serdán, en Chihuahua, donde está cumpliendo la prisión preventiva que ordenó un juez de control.
Al exgobernador, de extracción priista, se le acusa de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos entre los años 2011 y 2014, es decir, durante su administración.
Lee la nota original en El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: