Durango.- Al referirse al asesinato de María Cristina Aguilar Romero, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó este jueves que, a través del Agente del Ministerio Público, ayer miércoles tomó conocimiento del deceso de una mujer a las 19:00 horas como consecuencia de una agresión con arma blanca.
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio se presentaron en la calle Urrea, entre Cuauhtémoc y Miguel Auza de la colonia Ampliación Santa Rosa, Gómez Palacio, donde encontraron muerta por heridas punzoncortantes a María Cristina, de 25 años, en el asiento del conductor de un Volkswagen Jetta color gris.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas, cuando María Cristina manejaba el automóvil en compañía de Jorge Abdel “N”, un hombre de 31 años, que es señalado por sus conocidos como un acosador de la víctima.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Este sujeto sacó de una mochila un cuchillo, con el que agredió a la joven en repetidas ocasiones, provocando que el vehículo se impactara contra un muro de contención.
“Puntualizar, que al llegar al lugar los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a Jorge Abdel, quien aún se encontraba al interior del vehículo, por lo que fue trasladado a la sala de detención provisional de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, donde se integra la correspondiente carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio”, comunicó la FGED.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Posteriormente Jorge Abdel será trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado”.
Si bien en un principio se dijo que Jorge Abdel “N”, conocido en VC Sport Gimnasio Mixto sucursal El Refugio, donde entrenaba, era el novio de María Cristina, sus conocidos desmintieron esta versión y aseguraron que se trataba de un acosador.
“Jorge Abdel no era la pareja de mi amiga, no era su novio, esposo, él era un acosador y ahora un asesino. Le arrebató la vida a mi amiga. Esto no se va a quedar así, merece la cárcel y quedarse ahí. Exigimos justicia”, contó Paulina Landeros, amiga de Cristina.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en