Una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, liderada por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán ‘El Mochomito’ (hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de ‘El Chapo’) se encuentra respaldando a la facción de Los Chapitos en la disputa que existe actualmente por el control de Sinaloa.
Fuentes federales confirmaron que la célula de ‘Los Mochomitos’ o ‘Linces’, pertenecientes a los Beltrán Leyva, están disputando a favor de Los Chapitos en el contexto de conflicto que actualmente se vive en Sinaloa, particularmente Culiacán, contra La Mayiza.
Conflicto que lleva más de tres meses, luego de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en EU derivado de la supuesta traición de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Luego de trabajos de inteligencia, fuerzas de seguridad federales detuvieron en Culiacán Sinaloa a dos presuntos miembros de Los Mochomitos’, quienes fueron encontrados con posesión de armas de fuego y la droga sintética fentanilo.
De acuerdo con la información, los hechos se llevaron a cabo el viernes 29 de noviembre en la localidad de El Alto del Coyote, cuando presuntamente elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados con armas de fuego.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Tras repeler el supuesto ataque, se llevó a cabo la detención de dos sujetos vinculados al Cártel de los Beltrán Leyva y se les aseguraron mil pastillas de fentanilo, cuatro armas largas, un fusil Barret y un lanzagranadas, entre otros cartuchos y municiones.
Según fuentes policiacas, el aseguramiento de las pastillas de fentanilo representa un golpe de más de 400 mil pesos al crimen organizado y especialmente a este grupo delictivo.
Alfredo Beltrán Guzmán, conocido como “El Mochomito” o “Tito”, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva. Asimismo, es sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en