«Que los ojos de los desaparecidos te persigan en tus sueños, y el llanto de sus no te dejen dormir», se lee en una de las cartulinas que fueron dejadas por los habitantes de Lagos de Moreno en las escalinatas de la Parroquia de la Asunción, durante la manifestación que se realiza esta noche por los cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes 11 de agosto.
Habitantes del municipio de Lagos de Moreno y otros aledaños de la región Altos de Jalisco, participan esta noche en una marcha silenciosa que terminó en el templo de la mencionada parroquia.
En varios puntos se concentraron a familiares y amigos de Roberto Carlos Olmeda, Diego Alberto Lara Santoyo, Jaime Adolfo Martínez Miranda, y Uriel Galván.
La mayoría vestidos de blanco, con cartulinas en las que escribieron frases de aliento, de recuerdo, pero sobre todo de reclamo a las autoridades, y con veladoras prendidas, caminaron rezando y cantando alabanzas hasta llegar al templo de la Asunción.
Aquí se concentraron y colocaron sobre las escalinatas una fotografía de tamaño real con los cinco amigos desaparecidos el viernes 11 de agosto.
«Ahora y en medio del dolor caminamos alegres, en la esperanza», dijo el párroco al tomar el micrófono.
La plaza principal luce llena de personas que se sumaron a esta manifestación pacífica para orar por el regreso de los muchachos.
El sacerdote encabeza las oraciones que siguieron las personas que se dieron cita a esta concentración masiva.
Después de terminada una oración, todo mundo se quedó callado para escuchar el toque del silencio de la banda de guerra.
«Hemos acudido a éste, que es el corazón espiritual de Lagos la parroquia de La Asunción vamos a invocar a la madre de Dios», expresó el párroco.
TE RECOMENDAMOS LEER: