Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de al menos 70 jóvenes que están haciendo su servicio social en la carrera de Medicina están analizando tramitar amparos para encontrar mejores estancias laborales, así lo anunció el abogado Karim Castruita Zapata.
En conferencia de prensa en Gómez Palacio, el letrado que representa a médicos en Coahuila y Durango explicó que esta decisión se deriva del asesinato de Eric Andrade Ramírez en Pueblo Nuevo.
“Hemos tenido algunas acciones legales en cuestión de amparos para buscar mejores condiciones de trabajo, que se cumpla con normativas y ley en las dependencias de salud federales y estatales como son IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud”, explicó.
Detalló que los amparos se tramitarán de manera individual para que no regresen a realizar su servicio social en tanto no haya mejores condiciones y que cumplan con las normativas legales que deben existir.
“Sabemos que esos 70 tienen esa problemática y con ellos se va a trabajar con amparos legales. Los amparos se presentarán ante el juzgado de Distrito y van contra el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud dependiendo de los lugares”, añadió el abogado.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: