CDMX.- De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la jornada electoral de este 2 de junio transcurrió de manera pacífica, donde la ciudadanía acudió a votar libremente en las 170 mil casillas instaladas en el país.
Aproximadamente 70 mil candidatos y candidatas disputaron más de 20 mil cargos de elección popular, por lo que, para garantizar la seguridad se desplegaron más de 176 mil elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) priorizando las áreas donde los gobernadores solicitaron apoyo formal.
La secretaria Rodríguez resaltó la buena colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gabinete de Seguridad, los gobiernos estatales y las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.
“A pesar de lo que se anticipaba, la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica. Fue una celebración cívica, en paz y con problemas menores. En general, podemos informar que los comicios de ayer se desarrollaron tranquilamente”, destacó.
En representación del Gabinete Nacional de Seguridad, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez agradeció a los gobiernos estatales y municipales, así como a más de 60 millones de ciudadanos mexicanos por su participación en estas elecciones históricas.
La funcionaria agradeció a los soldados, marinos, guardias nacionales, policías estatales, municipales y ministeriales, y al personal de la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.
“Agradecemos su esfuerzo para lograr el buen desarrollo del proceso electoral”, reafirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en