La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, urgió al personal directivo que integra las diversas áreas del máximo órgano jurisdiccional a redoblar esfuerzos de cara al proceso electoral de 2024.
La presidenta del TEPJF sostuvo su primera reunión, tras asumir el cargo el 1 de enero, con personal del Tribunal para revisar la agenda de trabajo del órgano jurisdiccional en el año electoral en el que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular.
En el encuentro, Soto Fregoso reiteró que el proceso electoral en curso “está plenamente garantizado gracias a la capacidad y compromiso de las magistraturas que integran el pleno del tribunal”.
La presidenta del TEPJF hizo un reconocimiento a los magistrados Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, quien dejó la presidencia del Tribunal Electoral el 31 de diciembre tras renunciar al cargo, así como a los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, por sus “contribuciones a mantener un órgano que imparte justicia electoral desde los principios de imparcialidad e independencia, en beneficio de la ciudadanía y de la democracia del país”.
El miércoles 3 de enero, Mónica Soto presidirá su primera sesión pública de la Sala Superior en la que se resolverán 27 asuntos, entre ellos tres juicios para la protección de derechos político-electorales que presentaron senadores para que el TEPJF les permita reelegirse, aun cuando cambiaron de partidos después de la mitad de su mandato.
TE RECOMENDAMOS LEER: