Puebla.- A los 63 años, este martes murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien llevaba varios días bajo cuidado médico y a pesar de que apenas esta mañana el gobierno informó que se encontraba estable.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de y expresó sus condolencias tanto a la viuda de Barbosa como a familiares, amigos y al pueblo.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió.
Apenas unas horas antes, poco antes del mediodía, el gobierno de Puebla salió a acallar los rumores de un infarto a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, señaló.
Este miércoles 14 de diciembre Barbosa debía presentar ante el Congreso estatal su Cuarto Informe de Gobierno, al que llegó tras ganar las elecciones a las que se convocaron después de la muerte en un accidente aéreo de Martha Érika Alonso, quien le ganó en 2018.