Muere Héctor Mayagoitia, exgobernador de Durango

octubre 4, 2023
1 min de lectura

Además del gobernador de Durango Esteban Villegas, diferentes priistas se han pronunciado por el fallecimiento del exmandatario duranguense Héctor Mayagoitia Domínguez, quien se mantenía activo y ocupando un cargo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero que también es reconocido por su trayectoria política y su amplia participación en el sector educativo.

El también ex gobernador priista Ismael Hernández Deras, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter con el mensaje “expreso mi solidaridad a familiares y amigos por la sensible pérdida de un duranguense ejemplar, que trabajó incansablemente por su estado, por la educación del país”, acompañado de una fotografía con Mayagoitia.

Otra de las imágenes con texto que acompaña la publicación, precisa “lamento profundamente el fallecimiento de mi entrañable amigo, Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, exgobernador de Durango, político excepcional, gran académico y ambientalista visionario”.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Arturo Yañez Cuellar, expresó “lamentamos mucho el fallecimiento de Don Héctor Uriel Mayagotia Domínguez, un excelente hombre académico, político, que a nuestro partido le deja una gran herencia de formación, de trascender en la academia como en la política, y de mucha lealtad a este instituto político”.

Deja una gran responsabilidad para las nuevas generaciones, en base al trabajo y esfuerzo, Mayagoitia fue un gran priista que dejó huella, y que siempre en los cargos públicos y en los cargos académicos, llevó el orgullo y en alto al partido, pero “su propia imagen personal, es un gran legado para el partido y para las nuevas generaciones”.

Daniela Soto, secretaria general del PRI, comentó “El Dr. Héctor Mayagoitia, es sin duda, un referente para el priismo local y nacional”, nos deja un legado de institucionalidad y de lealtad no sólo hacia el PRI, sino hacia Durango y México.

Fue un gran Gobernador, impulsor del desarrollo de nuestro Estado, un priista admirable, que recordaremos y honraremos a partir de este momento, por eso “los priístas y los duranguenses, estamos agradecidos por la dedicación de su vida a servir a nuestro pueblo. Nos toca seguir con su legado de pasión por el servicio”.

Reconocemos también su trabajo y su pasión por la educación, por qué todas y todos los niños y jóvenes, tuvieran acceso a ella, por impulsar al talento mexicano y enaltecer a las mentes brillantes, sus aportaciones a la Academia, lo colocan como parte de la historia.

El Sol de Durango

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss