Guadalajara, Jalisco.- Miembros del narcotráfico cobran piso a las parroquias que están en el norte de Jalisco y los sacerdotes deben pedir permiso al jefe de plaza para poder organizar las fiestas patronales, reveló este domingo el cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega.
“La semana pasada fui al norte del estado, en los límites con Zacatecas -precisamente- y también fui detenido por dos retenes y obviamente son retenes del crimen organizado”, relató en conferencia de prensa sobre su reciente visita a los municipios de Totatiche y Villa Guerrero., al norte de la entidad.
“Le exigen a uno decirle de dónde viene, a dónde va, a qué se dedica, qué hace, o sea que eso es como lo más normal, lo más natural”, añadió sobre interrogatorio que vivió y cuestionó “con qué autoridad un grupo del crimen organizado, te obstruye, te detiene y te investiga, ¿por qué?”.
Robles Ortega hizo énfasis en que es algo generalizado ya que no es la primera vez que le ocurre encontrarse con esos retenes colocados por gente que porta armas largas.
Además de eso, todas las parroquias que están en esa zona deben pedir permiso al jefe de plaza para realizar las fiestas patronales y, afirmó, el 50% de las ganancias deben entregarse al crimen organizado.
Hace poco el obispo de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló, fue interceptado por un retén cuando se desplazaba por una carretera que se encuentra en los límites de Jalisco y Zacatecas, ante lo cual el cardenal mencionó que no se debe normalizar pero “es el pan de cada día”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/pais/abrazos-no-alcanzan-para-tantos-balazos-sacerdotes-jesuitas/