Nueva York.- La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul descartó que la explosión en el puente Rainbow se trate de un ataque terrorista, con lo que coincidió la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner.
“Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo Hochul, que quiso transmitir un mensaje de «calma».
Por su parte, Weiner, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, preguntada por el asunto, afirmó que varias agencias están en comunicación sobre el asunto y zanjó: «En este momento no vemos indicios de terrorismo».
El Aeropuerto Internacional de Búfalo cerró sus vuelos internacionales ante la explosión del vehículo en el puente Rainbow que conecta a Estados Unidos y Canadá, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en su sitio web.
Minutos después, el aeropuerto informó que sus operaciones se reanudaron con normalidad, pero se incrementaron las medidas de seguridad, entre ellas la revisión a los pasajeros y en los automóviles que ingresaban a la terminal, las cuales seguirán hasta nuevo aviso.
Este miércoles un automóvil explotó en un puesto de control fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, en el Puente Arcoíris, en el lado estadounidense y que conecta con las Cataratas del Niágara, lo que dejó al menos dos muertos.
TE RECOMENDAMOS LEER: