Gómez Palacio, Durango. – Brenda Ofelia González Chávez es una madre lagunera que está desesperada y triste tras pasar una semana sin saber dónde ni cómo está su hija, ya que el papá la sustrajo.
El pasado viernes José Alejandro, de 33 años de edad, pasó por la niña Eiza de 6 a la casa de la mamá en Gómez Palacio, quedó de regresarla a las 20:00 horas, pero no lo cumplió y desapareció junto con la menor.
“Nosotros nos conocimos en el año 2014 Torreón, en el Tec Laguna, llevamos unas clases juntos. Iniciamos un noviazgo y tuvimos a la niña 4 años después, en el 2018”.
“Yo vi un cambio radical en él, cuando quedé embarazada, pues me empezó a violentar verbalmente, una vez me tiró del brazo y me zarandeó, y para mí eso ya eran focos rojos, por lo que decidí ya no seguir. Tenía siete meses de embarazo”.
Llegaron a acuerdos de convivencia, incluso él se hizo cargo del hospital y cuestiones que necesitaría la entonces bebé, como apoyo en especie.
Los problemas volvieron cuando Eiza cumplió un año, por lo que se fueron a las instancias correspondientes para que todo quedara establecido ante la ley.
“De ahí empezó el calvario, juzgado, sentencias y el expediente fue creciendo y creciendo, todavía la última audiencia fue el 17 de enero del 2023, para quedar en guarda y custodia, mitad y mitad. Se la cedí de buena fe, no pensé que fuera a pasar todo esto”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El acuerdo de convivencia quedó establecido en Juzgado Familiar, pero el padre no está respetando lo que se firmó ante la autoridad.
Es por eso que el pasado sábado, acudió a la Vicefiscalía Región Laguna para interponer la denuncia formal contra José Alejandro por sustracción.
El lunes 20, fue a acompañada de su actual pareja al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio, sin embargo, se toparon con el papá de Eiza, quien lo agredió, por lo que también tiene demanda por lesiones ya que le aventó un automóvil en cuatro ocasiones y le causó heridas en rodillas y brazo.
La niña no ha sido llevada a la escuela, por lo que también está afectando su educación, además de que dicha situación está repercutiendo en la salud de Brenda Ofelia, quien tiene más de 8 meses de embarazo.
“Mi actual pareja y yo tenemos una niña que está por cumplir tres años y también está resintiendo la falta de su hermana”.
Eiza es de complexión delgada, tez morena clara, cabello largo castaño y mide 1.15 metros de estatura.
El día de su sustracción vestía blusa negra, short de mezclilla, tenis naranjas y traía dos trencitas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en