Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan frente al Senado de la República, en donde lanzan petardos y realizan pintas.
La petición de los manifestantes es que se esclarezca el caso de los normalistas de la Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando realizaban una protesta en un acto político de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.
A bordo de autobuses arribaron los manifestantes quienes se estacionaron sobre Paseo de la Reforma, y posteriormente salieron para concentrarse frente al edificio del Senado en donde además de hacer pintas, detonaron petardos y cohetones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Familiares de los normalistas desaparecidos entregaron una carta a la coordinación del Senado de la República, para que a su vez, la haga llegar a la Comisión de Búsqueda que investiga el caso.
El edificio fue cerrado por personal de resguardo y se impidió la salida y entrada de personas, por seguridad de las personas, mientras pasaba la manifestación.
En tanto, en el interior del mismo edificio se realizaba la sesión ordinaria y trabajo de comisiones, mismos que no fueron interrumpidos, por lo que las actividades se mantuvieron normales.
Los manifestantes bloquearon la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma con sus autobuses mientras exigen justicia y la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, al cumplirse este 2024, 10 años de los trágicos sucesos.
Las alternativas viales son Circuito Interior y Avenida Tenochtitlán.
TE RECOMENDAMOS LEER: