Nuevo bombardeo a Beirut tras cuatro meses de tregua 

marzo 28, 2025
1 min de lectura
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE MÉXICO

CDMX.- Israel bombardeó el viernes los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbolá, por primera vez desde la tregua acordada en noviembre, respondiendo al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

El ataque tuvo lugar en un vecindario densamente poblado que alberga varias escuelas, indicó la agencia de noticias oficial libanesa Ani.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“La gente del vecindario de Hadath” debe evacuar el área alrededor de las “instalaciones de Hezbolá”, anunció en la red X antes del ataque el portavoz en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, señalando un edificio en rojo en un mapa.

Hezbolá anunció que decidió cancelar un evento previsto el viernes en los suburbios del sur de Beirut, un bastión del movimiento chiita libanés, después de que Israel bombardeara la zona.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“En vista de la agresión sionista en los suburbios del sur, se decidió cancelar el evento del Día de Al Quds”, indicó en un comunicado, refiriéndose a una conmemoración anual iniciada por Irán en apoyo de los palestinos. El lugar del evento, durante el cual el jefe de Hezbolá iba a pronunciar un discurso televisado, se encuentra a varios cientos de metros de donde se produjo el ataque.

Israel responde a ataques desde Líbano

Israel respondía al lanzamiento, no reivindicado, de dos “proyectiles”, uno que fue interceptado y el otro cayó en suelo libanés. Además del bombardeo en Beirut, el ejército también disparó contra objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, fronterizo con Israel.

Es la segunda vez desde la tregua que entró en vigor el 27 de noviembre que cohetes lanzados desde Líbano alcanzan Israel. La primera fue el 22 de marzo.

“Si no hay calma en Kiryat Shmona y en las localidades de Galilea”, una región del norte de Israel, “no habrá calma en Beirut”, había advertido el Ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

“El gobierno libanés tiene la responsabilidad directa de cualquier disparo hacia Galilea, dijo Katz. Por su parte el primer ministro libanés, Nawaf Salam, pidió al ejército que arreste a los autores.

A pesar del alto al fuego de noviembre y tras la retirada incompleta de los soldados israelíes del sur del Líbano el 15 de febrero, Israel continúa llevando a cabo ataques en territorio libanés y ambas partes se acusan regularmente de violar la tregua.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss