Las intensas lluvias que se registraron el domingo en Nuevo León provocaron afectaciones en varios puntos del estado, entre ellas, el área Metropolitana de Monterrey, donde se observaron inundaciones, árboles caídos y afluentes.
Debido a las precipitaciones, decenas de automovilistas quedaron varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.
El caudal de los ríos La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico, así como de arroyos en Santiago y Las Mojarras, se vio incrementado, por lo que Protección Civil estatal desplegó un operativo para auxiliar a la población y pidió estar atentos a los escurrimientos en ríos, arroyos y canales de desagüe.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del desbordamiento del arroyo Topo Chico.
Por su parte, el gobernador Samuel García informó por la noche del domingo que todo el gobierno está en alerta y reconoció que “las lluvias son una buena noticia”, luego de varias semanas de sequía.
También anunció la cancelación de clases del turno matutino de este lunes, como medida preventiva.
En algunas viviendas de Santiago, las personas tuvieron que hacer boquetes en las paredes de sus casas, para poder sacar el agua de ellas. Las imágenes ya circulan en redes sociales.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León también suspendió clases y pidió a la comunidad universitaria estar atenta a sus comunicados oficiales.
La depresión tropical “DOCE-E” se intensificó este domingo a tormenta tropical bajo el nombre de “Kay”, por lo que se prevén lluvias fuertes e inundaciones desde Michoacán hasta Baja California.