Luego del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que los hoteles son los edificios menos dañados, por lo que la reactivación económica de la región podría darse sin dificultades.
“Los edificios ya dependen de las aseguradoras. Los más dañados son los departamentos, no los hoteles, lo que quiere decir que tenemos la ventaja de que los hoteles pueden tener una más pronta recuperación”, comentó el funcionario.
Después de inaugurar el Congreso Nacional de Turismo 2023, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Torruco Marqués agregó que bajo esta perspectiva de recuperación, se estima que en marzo de 2024 habrá disponibles cerca de tres mil 500 habitaciones de hotel.
Estos espacios, subrayó, también servirán para atender la demanda turística que dejará el Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, Guerrero, el próximo año.
La cifra dada a conocer por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) es superior a las tres mil habitaciones anunciadas la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales serán abiertas en conjunto con empresarios hoteleros.
“Para marzo serán tres mil 500 habitaciones y sacaremos un Tianguis muy positivo. El monto de los daños lo están definiendo las aseguradoras, pero nosotros hablamos ya de la reestructuración para tener el Tianguis que será un detonante para la economía”, precisó Miguel Torruco Marqués.
TE PUEDE INTERESAR: