En el marco del evento Insights organizado por la Fundación Food Safety System Certification (FSSC) en Países Bajos, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) otorgó la primera certificación en el esquema FSSC 24000 de Sistemas de Gestión Social a la empresa mexicana Global Standards SC, ubicada en Jalisco, hecho significativo para la industria de bienes de consumo.
Así, Global Standards SC se convierte en el primer organismo de certificación en recibir esta acreditación alineada con ISO, lo cual ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos de desempeño y sostenibilidad social. Este esquema incorpora además la norma internacional independiente PAS 24000, lo que fortalece la posición de México en la esfera global de acreditaciones.
Cabe destacar que, a su vez, la EMA es pionera en otorgar esta acreditación por lo que este reconocimiento en Países Bajos no solo celebra su capacidad técnica y experiencia, sino que también destaca su papel crucial en la promoción de la sostenibilidad y la excelencia en las certificaciones a nivel global.
Al respecto, Raúl Tornel y Cruz, presidente de la EMA, subrayó la importancia de este reconocimiento para la entidad. «Ser pioneros en la acreditación del FSSC 24000 refuerza nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, y nos impulsa a seguir apoyando a las organizaciones en la adopción de estos estándares», comentó Tornel y Cruz.
Desde su creación en 2009, FSSC proporciona un sistema de certificación de sistemas de gestión alineados con ISO, enfocados en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad social. Su impacto y confianza en la industria de bienes de consumo se han consolidado a lo largo de los años.
A la fecha, la EMA, cuenta con más de 8 mil acreditaciones otorgadas a laboratorios de ensayo, calibración, clínicos, unidades de inspección y organismos de certificación, continúa expandiendo su influencia internacional. Sus acreditaciones son reconocidas en más de 15 países gracias a la colaboración con entidades similares a nivel mundial.
Síguenos en