El PAN no acompañará las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador que presentará el 5 de febrero, fundamentalmente la que plantea modificar el Poder Judicial de la Federación porque vulnera esa soberanía, advirtió el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés.
“La postura del PAN es clara: no al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes”, afirmó el dirigente opositor.
Cortés consideró que la propuesta del mandatario es sobre un tema delicado y en Acción Nacional rechazará toda propuesta que debilite la independencia, autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de división de poderes.
Es el ‘plan C’ del Presidente, que es capturar al Poder Judicial, someterlo, controlarlo y por ello no acompañaremos una iniciativa de este calado
En conferencia mañanera de este viernes, López Obrador anunció que no acudirá el 5 de febrero a Querétaro para participar en el aniversario de la Constitución de 1917 y ese día presentará un paquete de reformas en materia de bienestar, pensiones y al Poder judicial para que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto directo del pueblo.
“Será un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos para que siga avanzando el proceso de transformación, para que nunca más el gobierno ni las leyes estén al servicios de una minoría”, amagó.
TE RECOMENDAMOS LEER: