Tapachula, Chiapas.- Una caravana con alrededor de 2 mil migrantes partió este viernes desde Tapachula, Chiapas, rumbo al norte del país para cruzar hacia Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.
Ésta es la tercera caravana de migrantes que sale en menos de 30 días y se compone mayormente de venezolanos como Jonatan Ávila, uno de los organizadores, entrevistado por El Universal.
Sobre la reciente tragedia en que decenas de migrantes fueron encontrados muertos dentro de un tráiler en Texas, Ávila afirmó que “también iban luchando por un futuro”, tal y como van ellos.
La exigencia, cuenta, es crear un corredor humanitario para llegar a la frontera norte del país y, en el recorrido, que el gobierno mexicano les otorgue una visa de 30 días para permanecer en el territorio nacional.
Su camino lo comenzaron durante la madrugada y pasaron sin problema alguno el puesto de inspección conocido como Viva México, sin que ni un solo agente de la Guardia Nacional intentara detenerlos, como ha sucedido en otras ocasiones.
TE RECOMENDAMOS LEER: