Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el patriotismo no se negocia, en referencia a las consultas que Estados Unidos y Canadá solicitaron sobre lo que consideran violaciones por parte de México al tratado comercial de los tres países, conocido como T-MEC.
En un videomensaje compartido en sus redes sociales y realizado durante su gira de fin de semana, en la cual hizo recorridos de supervisión a una hidroeléctrica en Nayarit, el mandatario dejó claro que el gobierno mexicano no cederá en lo que tiene que ver con su política energética.
“No vamos a ceder, porque es un asunto de principios tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía”, advirtió.
“Aunque les dé coraje, fíjense que no tanto a los del gobierno de Canadá o Estados Unidos, si no a los conservadores mexicanos, siempre actúan como traidores a la patria, más ahora que están muy molestos porque no se les permite robar”, hizo hincapié y los acusó de no perder la “maña” de rendirse.
López Obrador entonces se remontó a la época en la que los conservadores mexicanos buscaron a Antonio López de Santa Anna a pesar del exilio o al emperador Maximiliano en el siglo antepasado.
En cuanto a la política energética, el presidente acusó que “inventaron que se necesitaban energía limpias (…) para negocios sucios, para robarle al pueblo de México eso ya se terminó”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/pais/por-disputa-en-fabrica-de-piedras-negras-eua-presenta-nueva-queja-ante-el-t-mec/