Grupo Aeroméxico informó este jueves que recibió la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para reincorporar a sus operaciones los aviones Boeing 737 MAX 9, que estaban fuera de circulación desde el 6 de enero.
La reincorporación de las aeronaves se dará una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA, lo que concluirá en próximos días, dijo la compañía en un comunicado.
Luego de que un vuelo de Alaska Airlines con uno de estos equipos registró un incidente en el que se desprendió una ventana de la aeronave en pleno vuelo sobre Portland, Estados Unidos, las aerolíneas en todo el mundo pararon operaciones de los MAX 9.
En el caso de Aeroméxico se trató de 19 aviones de este modelo que quedaron fuera de circulación, lo que llevó a la empresa a cancelar vuelos a destinos en México y el extranjero.
“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control”, dijo la empresa del caballero águila.
TE PUEDE INTERESAR: