CDMX.- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, pidió la protección de los trabajadores humanitarios después de que empleados de la ONU murieran en Gaza.
Además argumentó que el alto el fuego que impulsa Estados Unidos es la mejor manera de garantizar su seguridad.
«Necesitamos que los sitios humanitarios sean protegidos, y eso es algo que seguimos planteando a Israel», dijo Blinken a los periodistas durante una visita a Polonia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Blinken también señaló que el movimiento islamista palestino Hamás, en guerra con Israel desde su ataque del 7 de octubre, tiene parte de la responsabilidad.
Seguimos viendo a Hamás escondiéndose en estos sitios, apoderándose de ellos y utilizándolos para llevar a cabo sus operaciones
afirmó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La ONU informó el miércoles que seis empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron en dos bombardeos israelíes en una escuela de Nuseirat y sus alrededores, lo que provocó indignación en todo el mundo.
«Esto subraya una vez más la urgencia de alcanzar un alto el fuego», destacó Blinken, quien ha estado presionando durante semanas por un acuerdo de tregua.
Un alto el fuego sería «la mejor manera de asegurar que tengamos un espacio realmente protegido en todo Gaza, un espacio en el que los humanitarios no solo puedan continuar con su trabajo, sino aumentarlo en beneficio de las personas que lo necesitan desesperadamente», explicó.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en