La puesta en marcha del Plan Caseta Segura del Gobierno de México evitó daños patrimoniales por 50 mil 366 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Lo anterior corresponde al periodo de enero de 2020 a junio del presente año, de acuerdo con el Informe Mensual de Seguridad.
Este tipo de operativos busca resguardar las vías de comunicación, favorecer el libre tránsito y evitar que haya pérdidas por el cobro de casetas.
Con esta acción se garantiza la seguridad de millones de personas que transitan por las autopistas del país durante todo el año.
En 2019, la pérdida económica por tomas de plazas de cobro en Caminos y Puentes Federales (Capufe) ascendió a mil 399 millones 570 mil pesos; mientras que en 2020 hubo mermas por mil 305 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la estrategia han participado más de 8 mil 300 elementos de la Guardia Nacional, desplegados por las principales carreteras del país.
El 16 de enero de 2020 inició el operativo Caseta Segura en las principales casetas de la República mexicana en Sonora, Baja California, Nayarit, Guerrero y Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: