Algunos de los migrantes que fueron privados de la libertad en San Luis Potosí lograron escapar y fueron rescatados en territorio de Nuevo León, indicaron autoridades de seguridad del estado fronterizo, aunque no proporcionaron más detalles.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que la denuncia del secuestro de autobuses con migrantes fue interpuesta en el estado de San Luis Potosí donde sucedieron los hechos.
“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado rescatar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León”, informó.
La Fiscalía estatal difundió también en grupos de WhatsApp que sigue en colaboración con las autoridades potosinas, mientras que el vocero David Perales, comentó que no se tenía conocimiento de que el autobús haya sido encontrado en territorio de Nuevo León.
“Se tiene información de que durante la madrugada del 15 de mayo del 2023, el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí éste se había salido de su ruta permaneciendo inmóvil durante 30 minutos y que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados”, reiteró.
“Derivado de estos hechos, el dueño del autobús presenta en San Luis Potosí una denuncia por el robo de la unidad. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa en colaboración con la autoridad del vecino estado», concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: