Nuevo León.- El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, retomó durante tres días el cargo de gobernador de Nuevo León desde la noche del martes 28 de noviembre hasta el viernes, cuando volverá a separarse del cargo para empezar su licencia de seis meses, que concluirá el 2 de junio.
En un video, García aseguró que a las 23:59 horas del viernes, un minuto antes de que entre en vigor la licencia que le autorizó el Congreso, dejará nuevamente como encargado de despacho al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
“Javier a partir de ahora regresa como Secretario General de Gobierno y el viernes primero, a las 11 con 59, te dejo de encargado de despacho para poderme ir a hacer campaña y ganar la Presidencia de la República”, abundó.
“En este momento voy a firmar, para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como Gobernador constitucional”, añadió.
A más tardar el viernes el Congreso del Estado deberá nombrar al gobernador interino para que entre en funciones a partir del 2 de diciembre y hasta el próximo 2 de junio del 2024.
El Congreso ha anunciado su intención de designar al interino minutos antes de que inicie la licencia del gobernador, para tratar de evitar alguna nueva impugnación jurídica.
Samuel García ha mostrado la intención de dejar en el cargo a Javier Navarro, mientras que la diputación local de Movimiento Ciudadano presentó este martes una terna que incluye al secretario de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS LEER: