Ciudad de México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dejó claro que en el sol azteca “no serán los esquiroles que le hagan el juego a Morena” y es por ello que se queda dentro del Frente Amplio por México.
A través de un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), el líder perredista disipó los rumores de una posible ruptura con el PRI y el PAN, luego de que el partido pausó su participación en Frente Amplio por la eliminación del senador Miguel Ángel Mancera y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de la contienda por la candidatura presidencial opositora.
«El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México. Estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría, no seremos los esquiroles que le hagan juego a Morena», dijo.
En el foro «Visiones de México: diagnóstico y mirada al futuro» que tuvo lugar el 10 de agosto, Jesús Zambrano y la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, así como Mancera y Aureoles, fueron los grandes ausentes.
En esa ocasión, las dirigencias del PRI y el PAN, así como los aspirantes que participaron en el foro, pidieron al Sol Azteca mantenerse en el bloque opositor, petición que finalmente fue atendida este sábado.
TE RECOMENDAMOS LEER: